Bombillas incandescentes


Bombillas incandescentes

Las bombillas incandescentes son las bombillas de toda la vida y las menos eficientes. Por ello, se están retirando del mercado.

La fabricación de las bombillas incandescentes está prohibida desde finales del 2012 y la venta se permite hasta que se agoten las existencias. Se produce luz al calentar un filamento.

Su principal característica es que emite mucho calor. De hecho, se desaprovecha prácticamente toda la energía que necesita. A pesar de que son baratas, tienen una vida útil muy limitada y la luz que emiten es cálida, no apta para todos los ambientes.

El consumo de energía es el más elevado de todas las bombillas, viéndose reflejado posteriormente en la factura de la luz. Afortunadamente, a partir del 2009 en adelante, se ha ido produciendo la retirada de este tipo de bombillas del mercado, dando paso a mejores soluciones que ofrecen el mismo resultado en cuanto a luminosidad, pero con un consumo mucho menor. Al mismo tiempo, no producen calor, tienen bastantes ciclos y reproducen el color de forma correcta.


Deja un comentario