Argumento del Videojuego Doom 3


Argumento del Videojuego Doom 3

Con la nave atracada en la estación, los primeros en descender serán Elliott Swann y Jack Campbell, que conversan sobre lo que han venido a hacer allí. Detrás de ellos descenderá nuestro protagonista, un Marine anónimo que acude por vez primera a Marte como miembro de seguridad del equipo encargado de investigar los extraños acontecimientos que están sucediendo. Ese será el momento en el que el jugador tomará control de la acción.Doom 3 comienza con una imagen de Marte visto desde el espacio, al tiempo que una voz robótica nos realiza una breve introducción a la historia de la UAC. Acto seguido veremos una secuencia de la torre de control que gestiona la llegada de la nave de transporte que nos traslada a Mars city, la principal zona de acceso al complejo al cual nos dirigimos.

Al poco de bajar la nave que nos ha transportado, se separará del muelle de descarga mientras nosotros nos adentraremos en las instalaciones. Ya en el muelle, algunos personajes nos darán la ‘bienvenida’ y nos indicarán que debemos dirigirnos a los controles de seguridad para el acceso al interior del recinto.

Una vez dentro aparentemente el ambiente está en calma, las instalaciones y robots están en buen estado, los empleados del complejo no parecen tener comportamientos fuera de lo común (al menos teniendo en cuenta las circunstancias en las que viven). En un mostrador un empleado nos suministrará una PDA que será clave a lo largo del juego ya que permite conectarse a terminales, leer correos electrónicos o acceder al contenido de otras PDAs abandonadas, etc., con lo que poco a poco iremos averiguando la historia del juego, además de tener otras funciones igualmente importantes como por ejemplo dar acceso a zonas restringidas, etc. Después el empleado nos indicará que el Sargento Thomas Kelly ha solicitado nuestra presencia por lo que nos dirigiremos a su oficina.

Por el camino escucharemos a Swann y Campbell manteniendo una acalorada conversación con Malcolm Betruger sobre la investigación de los incidentes y acontecimientos del complejo. Finalmente Malcolm advierte que ‘cosas asombrosas’ están a punto de ocurrir. Cuando los hombres se marchan, el jugador retoma su camino y se dirije al lugar donde se encuentra el Sargento Jefe Thomas Kelly esperándole. Mientras recorremos los pasillos y salas de acceso encontraremos algunas PDAs, además de cruzarnos con distintos trabajadores del complejo con los que podemos charlar o simplemente escuchar sus conversaciones sobre rumores que hacen referencia a que algo extraño está ocurriendo.

Una vez que lleguemos al centro de control donde se encuentra el Sargento Kelly, éste encargará a nuestro marine protagonista la búsqueda de un científico del Laboratorio Delta que está desaparecido. Tras proporcionarnos algunas indicaciones partiremos con la ayuda de un robot-guía que nos indicará el camino al punto de control que da acceso al área donde desapareció el científico. Tras recorrer varios pasillos y cambiar de nivel mediante un ascensor finalmente llegaremos al punto de control donde un guardia custodia el acceso que por motivos de seguridad está restringido, y al cual solo nos permitirá acceder si antes nos armamos en la armería que custodia. Así pues el jugador adquirirá algunas armas, munición, armadura, una linterna y un equipo de intercomunicador por radio.

Tras equiparnos accederemos al área conocida como «las mazmorras», donde continuaremos nuestro recorrido por las instalaciones cada vez más siniestras mientras nos adentramos en el complejo subterráneo. De nuevo nos cruzaremos con algunos operarios que nos realizarán inquietantes advertencias. Finalmente, llegaremos a un centro de comunicaciones donde al parecer se encuentra el científico. Sin embargo, para acceder al lugar debemos salir al exterior de la superficie marciana y desgraciadamente no tenemos a mano un equipo de aire presurizado, por lo que tendremos que ser rápidos si no queremos morir asfixiados por el camino.

Ya dentro del lugar, descenderemos a un nivel inferior donde sorprenderemos al científico mientras trata de enviar un mensaje de aviso a la Tierra sobre lo que está ocurriendo allí. En la siguiente secuencia nuestro protagonista trata de detener al científico apuntándole con un arma, pero el hombre parece desesperado por realizar la comunicación e intenta explicarnos la importancia de la misma debido a la gravedad del asunto.

Sin embargo, antes de que pueda completar la tarea, algo terrible acontece: por las pantallas de video-vigilancia pueden verse imágenes de lo que parecen ser explosiones en la zona del teletransportador. Antes de que dichas pantallas se apaguen debido a una avería, podemos ver como unos extraños seres atacan al personal en medio de gritos de dolor y terror. Algo está transformando y atacando a las personas que se encuentran en el complejo, mientras que del centro de la sala donde nos encontramos emanan unas llamaradas al tiempo que la energía eléctrica falla y momentáneamente quedamos a oscuras rodeados de extraños símbolos rojizos que misteriosamente aparecen en las paredes, suelos y techos mientras todo tiembla. De repente, de esas llamaradas aparecen calaveras rodeadas de fuego que flotan en todas direcciones. Una de ellas alcanza una pantalla averiada que se enciende y nos muestra la escena en la que un soldado entra en contacto con una calavera convirtiéndolo en un zombie. Al instante el científico, que a nuestro lado atemorizado contemplaba la escena, se ve poseído también por una de las calaveras y nos ataca entre gruñidos. No nos queda otra opción que acabar con él, convirtiéndolo en nuestra primera víctima, la primera de una larga lista si es que queremos salir vivos de allí. En ese instante nuestra misión en el planeta ha cambiado, ahora solo debemos pensar en un objetivo, matarlos a todos


Fuente: Wikipedia

Deja un comentario