Alprazolam y Diazepam: ¿para qué se usan?
Diazepam y Alprazolam son medicamentos de venta exclusiva en farmacias y sujetos siempre a prescripción médica. Por tanto, deben estar siempre recetados y supervisados por un médico.
Alprazolam es un ansiolítico muy potente que se utiliza en el tratamiento de distintos tipos de ansiedad. En concreto, se emplea mucho en la ansiedad generalizada, en las crisis de ansiedad, en el insomnio y en la ansiedad asociada a depresión.
Diazepam, por su parte, es un ansiolítico con una mayor capacidad para producir relajación muscular. Por tanto, Diazepam además de usarse como ansiolítico, se emplea como relajante muscular. Diazepam es la benzodiacepina de elección en las contracturas musculares. Diazepam, en su formulación intramuscular, se emplea para el tratamiento del estatus epiléptico. También se emplea para tratar la espasticidad, el espasmo muscular, el temblor del síndrome de abstinencia al alcohol y la atetosis. Diazepam se administra para tranquilizar antes de una endoscopia (colonoscopia, histeroscopia, gastroscoopia).