Actualizaciones en el uso de WhatsApp


Actualizaciones en el uso de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se va actualizando por cortas temporadas para que los usuarios vean nuevas mejoras en la aplicación móvil.

WhatsApp Web

La aplicación móvil también tiene una versión para ordenadores, la cual se puede conectar a la cuenta del móvil mediante un código de barras o una contraseña. Así, los usuarios pueden mantener la sesión iniciada en su ordenador y recibir en el mismo todos los mensajes, además de cargar conversaciones y archivos previos. En marzo de 2021, se dio a conocer que la app de escritorio incorporaba las llamadas y videollamadas entre dos usuarios.

Sonido de las notificaciones

En función de los diferentes contactos, los usuarios pueden seleccionar distintos tonos de llamada. Por lo tanto, se pueden personalizar los sonidos de llegada de mensaje.

Sistema de la interacción entre receptores

La primera versión de WhatsApp permitía a los usuarios ver si los receptores de sus mensajes habían visto los mensajes, a qué hora y cuál era la última hora a la que se habían conectado. Esa primera interacción fue variando de modo que actualmente los usuarios pueden elegir si sus contactos ven su hora de conexión y si han recibido los mensajes. No obstante, cuando un usuario está en línea, todos sus contactos lo ven.

Además, en cuanto a los contactos no registrados, WhatsApp permite a los usuarios privatizar sus datos (la foto de perfil y el estado), para que, hasta que el usuario no asegure que acepta la conversación con este otro usuario desconocido, se desactiva la seguridad automática y el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp ya está disponible, de manera que esta persona puede acceder a los datos personales de la otra.

En cuanto a la interacción no deseada, los usuarios tienen la opción de «Bloquear» un contacto,​ de modo que esta persona podrá escribirle a la otra mensajes, pero no llegarán al destinatario. Además, la persona bloqueada tampoco podrá acceder a los datos del otro usuario ni realizar video llamadas o llamadas desde la aplicación.

Tipos de mensajes

WhatsApp no es solo una aplicación de mensajería, pues permite otro tipo de comunicaciones interactivas. Una de las más importantes son los audios. Además de las fotos, vídeos, ubicación, documentos y contactos, WhatsApp permite enviar audios grabados instantáneamente entre los usuarios. La duración de los audios es ilimitada; además, en las últimas actualizaciones se ha desarrollado un sistema de «manos libres» mediante el cual tan solo con pulsar y arrastrar una vez hacia arriba el botón de audio, el usuario ya no tiene que mantenerlo pulsado más tiempo.

Otra de las actualizaciones en mensajería empleadas son los emoticones. Estos vienen incluidos en el teclado de los dispositivos móviles y se pueden utilizar para cualquier otra aplicación de mensajería. Los emoticones varían en función del dispositivo móvil que se trate (Android, IOS, etc.). La última actualización dentro de esta rama son los stickers, emoticones que aparecen como «pegatinas» en la conversación y tienen la misma función que los emoticones; también son inmóviles.

Por último, Whatsapp permite enviar Gifs. Dentro de las opciones del teclado, aparece la opción de enviar Gifs, formada por un buscador en el que los usuarios escriben palabras clave que la aplicación reacciona con determinados Gifs, los cuales pueden escoger los usuarios y enviar a los receptores.

Grupos y difusiones

WhatsApp es una aplicación que permite la interacción de un gran grupo de personas a la vez, mediante los grupos. Los grupos de WhatsApp pueden ser creados por cualquier usuario, y el usuario que los crea tiene también la capacidad de nombrar creadores del grupo a otros contactos, los cuales podrán eliminar o agregar personas a ese grupo. El máximo de usuarios en un grupo de WhatsApp es de 256, y no existe un mínimo.

En cuanto a las difusiones, su objetivo es transmitir un mensaje por privado a un conjunto de usuarios (y grupos), que son fácilmente seleccionados. Las difusiones tienen la función de ahorrar tiempo en el reenvío uno por uno de un mismo mensaje a un gran grupo de contactos.

Mensajes temporales de WhatsApp

En diciembre de 2020, WhatsApp incluye la función de mensajes temporales. Los chats que hayan activado esta función, eliminarán los mensajes escritos y compartidos pasados 7 días. No obstante, desde la compañía advirtieron que dichos mensajes podrían ser copiados o capturados por el receptor, por lo que únicamente se debería usar dicha función con personas y grupos de confianza.

En cuanto al contenido multimedia, será eliminado del chat pero no del dispositivo, por lo que vídeos y fotografías continuarán estando disponibles en el almacenamiento del teléfono.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario