Seguros de vida ahorro
Estos seguros están pensados para ahorrar de cara al futuro, bien sea para supervivencia o jubilación y obtener un determinado capital al final del plazo contratado. Este capital consiste en las aportaciones del usuario sumadas a una rentabilidad previamente pactada. La idea de este tipo de pólizas es la de invertir a medio y largo plazo para, en el futuro, poder complementar la pensión o acumular capital suficiente para hacer frente a situaciones futuras. Dentro de este tipo de seguros, podemos encontrar las siguientes opciones:
Plan Individual de Ahorro Sistemático o PIAS
La idea de estos seguros es ir acumulando durante un cierto tiempo una cantidad de capital suficiente que se podrá retirar a partir de la edad señalada en el contrato en forma de renta vitalicia. No tendrás la necesidad de esperar a la jubilación para retirarla y, además, estará exenta de impuestos.
Plan de Previsión Asegurado o PPA
Los PPA son igual que los planes de pensiones, con la diferencia de que están contratados con la aseguradora en lugar de con un fondo de pensiones. Estas pólizas tienen una rentabilidad garantizada y no pueden ser objeto de embargo.
Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo o SIALP
Este seguro de vida pretende fomentar el ahorro a largo plazo y, al igual que el PIA, ofrece ventajas fiscales como la exención fiscal de los rendimientos obtenidos. Deberás tener en cuenta que, para este tipo de póliza, la cantidad máxima anual al producto será de 5.000 € al año. Además el tomador, el asegurado y el beneficiario deberán ser la misma persona