Seguro de coche a terceros ampliado (robo, incendio y lunas)
Los seguros de coche a terceros ampliados son de los seguros más populares ya que ofrecen más coberturas que un seguro a terceros básico y un precio muy competitivo. Como en los seguros a terceros básicos, tampoco cubre los daños del asegurado o a su vehículo. La principal diferencia que tienen estos seguros con los seguros a terceros es que te ofrecen protección contra robos, lunas e incendios y es bastante útil en la mayoría de los casos. A continuación os vamos a explicar cómo funcionan las coberturas adicionales que este seguro nos ofrece:
- Robo: Si te roban el vehículo integro o simplemente te rompen una ventanilla para sustraerte la radio o la rueda de repuesto, tendrás que hacer una denuncia sobre los hechos y presentándola a tu aseguradora te dirán cuál es la indemnización por coche robado o en caso de que sea algo del interior de nuestro vehículo, nos proporcionaran una solución rápida y eficaz para volver a tener nuestro coche como antes del robo
- Rotura de Lunas: Si se te rompe (o te rompen) alguna de las lunas del coche con este seguro podrás llamar a tu aseguradora y ellos te facilitarán la información del sitio de recambio de lunas más cercano para que puedas solventar el problema con la mayor rapidez posible.
- Incendio: Tu coche también estará cubierto en caso de incendio y aunque esto no es muy habitual, si es muy interesante contar con esta cobertura ya que en caso de no contar con ella, tendríamos que pagar la reparación de nuestro coche quemado y esto nos saldría por un precio muy elevado. El seguro se hará cargo de un incendio parcial y de un incendio total de tu vehículo por lo que si te ocurre esta desgracia, llama a tu aseguradora para que te informen de como debes proceder.