Seguro de hogar a todo riesgo
El seguro de hogar a todo riesgo es la póliza más completa que puedes contratar para proteger tu casa. Estos seguros de hogar tienen las coberturas más amplias del mercado y superan al resto de modalidades, como son las pólizas de daños y multirriesgo. No obstante, la principal diferencia de este tipo de seguro es que admite el riesgo accidental.
Estos seguros de hogar se encargan de reparar los daños sufridos en las viviendas como consecuencia de algún siniestro que puede ser producido por agua, electricidad o fenómenos atmosféricos, entre otros. Eso sí, añaden otros servicios específicos -como las filtraciones- que no están cubiertos por otras pólizas.
Además, incluye contingencias que pueden afectar a las personas que viven en la vivienda. No obstante, estos seguros también tienen límites en las cuantías máximas de las indemnizaciones que ofrecen según el siniestro, además de algunas exclusiones que es importante que conozcas.
¿Qué es un seguro de hogar a todo riesgo?
El seguro de hogar a todo riesgo es la modalidad más completa que ofrecen las aseguradoras para proteger la vivienda de posibles siniestros. Es un seguro de gama alta, porque tiene las mayores coberturas, aunque también es el que tiene la prima más elevada.
Es la póliza más recomendada para asegurar la protección de la vivienda en propiedad, tanto si se usa como residencia habitual como si se destina al alquiler. También es un producto muy adecuado para proteger la segunda residencia, que es la que solo está ocupada durante algunos periodos al año (principalmente en vacaciones).