¿Qué coberturas tiene un seguro multirriesgo para el hogar?
Este tipo de seguros ofrecen numerosas garantías, entre las que se encuentran las siguiente:
- Daños materiales: Una gran cantidad de sucesos pueden afectar a la casa: riesgos que van desde los incendios hasta las explosiones pasando por roturas, daños por agua… Un seguro multirriesgo se hace cargo de todas estas situaciones.
- Asistencia en el hogar: Puede proporcionarse directamente, por medio de un servicio completo que cubra los gastos propios de las reparaciones necesarias en el domicilio, o de manera indirecta conectando al asegurado con una red de profesionales.
- Fenómenos meteorológicos: También hay numerosos factores de orden meteorológico que pueden dañar seriamente una vivienda: fuertes lluvias y vientos, nieve y granizo.
- Robo y vandalismo: Un seguro completo debe cubrirnos ante casos de robo o vandalismo, tanto del mobiliario como de dinero y joyas, así como de los daños que puedan ocasionarse en estas situaciones.
- Atraco fuera del hogar: Los productos más competitivos no sólo protegen nuestra casa, sino que contemplan también la cobertura de situaciones como un atraco fuera del domicilio habitual.
- Cambio de cerraduras: Lo recomendable tras sufrir un robo o correr ese riesgo por pérdida de llaves es realizar un cambio de cerraduras. Una situación que también es capaz de asumir un buen seguro multirriesgo.
- Daños eléctricos: Los daños por un fallo eléctrico, como es el caso de un cortocircuito o una subida de tensión, son relativamente habituales. Algunos seguros también integran entre sus garantías ese tipo de males.
- Otras coberturas del seguro multirriesgo del hogar: Ruina por obras de terceros, cobertura de alimentos refrigerados, derrame de líquidos distintos al agua o reposición de llaves tras robo o pérdida pueden estar integradas en el condicionado de una póliza multirriesgo.