Qué hacer si no llego al mínimo de años cotizados


Qué hacer si no llego al mínimo de años cotizados

Como hemos visto, solicitar la pensión de jubilación no es un trámite difícil, pero ¿qué pasa si llegado el momento no tenemos el mínimo de años cotizados?

Dado el caso, podremos solicitar lo que se conoce como pensiones de jubilación no contributivas. Veamos en qué consiste y cómo solicitar la paga no contributiva.

La pensión no contributiva de jubilación proporciona a todas las personas mayores de 65 años en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica y servicios sociales de forma gratuita.

Esta ayuda solo la podrán solicitar las personas mayores de 65 años que no hayan cotizado nunca o no tengan el tiempo mínimo requerido de cotización para acceder a una pensión de jubilación contributiva.

Al igual que la pensión contributiva, la pensión no contributiva se podrá solicitar en las oficinas de la Seguridad Social de la ciudad correspondiente y en las oficinas de los Servicios Sociales.

Si todavía te quedan dudas sobre ambos conceptos, quizá te interese leer nuestro post sobre la diferencia entre pensión contributiva y no contributiva.

Si estás cerca de terminar tu etapa laboral, es importante que tengas claro los requisitos y plazos para solicitar la pensión de jubilación. De esta forma, podrás seguir con tu estabilidad económica y evitar sustos.


 

David
Author: David

Deja un comentario