¿Qué es un seguro de reembolso de gastos médicos?


¿Qué es un seguro de reembolso de gastos médicos?

Un seguro de reembolso de gastos médicos es el que permite al asegurado elegir con total libertad al profesional de la salud u hospital que necesite en cada ocasión, en cualquier lugar del mundo, para recibir la atención médica que precise. El usuario anticipa los gastos médicos ocasionados y luego envía la factura y el informe médico a la aseguradora para su reembolso posterior, total o parcial. El porcentaje de reembolso de estos gastos médicos puede variar, según los límites establecidos en la póliza.

Las aseguradoras también cuentan con un cuadro médico concertado para que, además de garantizar la libertad de elección, el usuario disponga de una red de servicios, por lo cual, si acude a ellos, no tiene que realizar ningún desembolso anticipado, y es la entidad la que abona directamente los costes al médico u hospital.

Si es así, suele cubrirse el 100% de los gastos incurridos (siempre dentro de los límites establecidos en la póliza). Hay que tener en cuenta que determinadas prestaciones y pruebas médicas requieren autorización previa de la aseguradora (intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas complejas o que involucran ciertos aparatos o instrumental, entre otras).


 

Deja un comentario