¿Qué es un seguro de accidentes?


¿Qué es un seguro de accidentes?

– Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad de la persona asegurada, que produzca invalidez temporal, invalidez permanente o muerte.

– La persona tomadora del seguro debe comunicar a la entidad aseguradora la celebración de cualquier otro seguro de accidentes que se refiera a la misma persona.

– Si la persona asegurada provoca intencionadamente el accidente, la entidad aseguradora se libera del cumplimiento de su obligación.

– Los gastos de asistencia sanitaria serán por cuenta de la entidad aseguradora, siempre que se haya establecido su cobertura expresamente en la póliza y que tal asistencia se haya efectuado en las condiciones previstas en el contrato (estas condiciones no podrán excluir las necesarias asistencias de carácter urgente).

– La determinación del grado de invalidez que derive del accidente se efectuará después de la presentación del certificado médico de incapacidad. La entidad aseguradora notificará por escrito a la persona asegurada la cuantía de la indemnización que le corresponda, de acuerdo con el grado de invalidez que deriva del certificado médico y de los baremos fijados en la póliza. Si la persona asegurada no aceptara la proposición de la entidad aseguradora en lo referente al grado de invalidez, las partes se someterán a la decisión de peritos médicos.


 

David
Author: David

Deja un comentario