¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?


¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?

Después de analizar al detalle qué es un seguro de hogar a todo riesgo, cuáles son sus coberturas habituales, las exclusiones que puede incluir y cómo calcular el precio de la póliza y el sistema de franquicias, solo nos queda ofrecerte unas pautas generales que debes tener en cuenta para elegir un buen seguro de hogar.

  • En primer lugar, es importante que compares las condiciones de los seguros de varias compañías aseguradoras para ver lo que ofrece cada una. Es probable que algunos incluyan coberturas que no te interesen, pero te pueden compensar los servicios adicionales que ofertan o el precio.
  • Tan importante como las coberturas son las exclusiones. Tienen que estar recogidas en las condiciones de la póliza para poder aplicarlas. Por eso, es importante leer la letra pequeña del seguro: así sabrás cuáles son los límites de las coberturas y las condiciones que tienen las exclusiones.
  • Revisa si la aseguradora fija un periodo de carencia para que la cobertura del seguro sea efectiva y no reclamar la reparación de daños que se han producido antes de la contratación del seguro.
  • Comprueba los límites fijados en las indemnizaciones según el siniestro y el valor de las sustituciones. Por ejemplo, la mayoría de los seguros de hogar indican que la indemnización de un bien dañado se hace a valor de nuevo.
  • Por último, ten en cuenta el uso que vas a hacer de la vivienda. Por ejemplo, si vas a ponerla en alquiler sin muebles, lo más aconsejable es que asegures el continente y el inquilino contrate su propio seguro para proteger el contenido. Si es tu vivienda habitual te interesa tener la máxima protección, por lo que tendrás que elegir la póliza más adecuada a tus necesidades.

 

David
Author: David

Deja un comentario