¿Cuáles son los seguros de prestación de servicios?
Los seguros de prestación de servicios incluyen un servicio al asegurado en caso de que se produzca alguna de las incidencias contempladas en la póliza. En muchas ocasiones, dicho servicio incluye una indemnización económica.
Seguros de prestación de servicios
La obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado.
- Seguros de asistencia en viaje: cubren imprevistos en la realización de un viaje.
- Seguros de decesos: abarcan los gastos derivados del funeral del asegurado y los trámites y gestiones que se deben realizar en el momento del fallecimiento.
- Seguros de defensa jurídica: se centran en servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.
Tipos de seguros de prestación de servicios
Los seguros de prestación de servicios incluyen seguros por los que las compañías de seguro se obligan a prestarnos servicios si ocurre un siniestro. Y si no es posible prestar el servicio, se obligan a darnos una indemnización. Ejemplos de seguros de prestación de servicios son los seguros de asistencia en viaje, los seguros de decesos y los seguros de defensa jurídica.
- Seguros de viaje. Los seguros de viaje (seguros de asistencia en viajes) son aquellos encargados de resolver las incidencias de diversa naturaleza que hayan surgido durante un viaje, especialmente en zonas del mundo mal acondicionadas. Cubren la salud, la asistencia sanitaria, los medicamentos e incluso la repatriación, en circunstancias graves de salud.
- Seguros de decesos: son una modalidad de seguros de las más contratadas en España. Los seguros de decesos prestan el servicio de sepelio, asumiendo el asegurador los gastos y gestiones cuando fallece el asegurado.