Recomendaciones al contratar un seguro de vida
Para ayudarte a determinar si necesitas o no contratar un seguro de vida, te dejamos algunas recomendaciones:
- La edad recomendable según los expertos para contratar un seguro de vida es entre los 30 y 40 años.
- Asegúrate que tu situación laboral sea estable, o por lo menos puedas afrontar el pago de la prima de manera constante, o bien en un solo pago.
- Al momento de escoger un monto de cobertura e indemnización, toma en cuenta quiénes serán los beneficiarios y quiénes realmente dependen financieramente de ti.
- Es importante que conozcas tu estado de salud, las compañías de seguro te pedirán llenar un formulario que deberás responder de forma sincera, esto puede influir en el monto de la prima y de cobertura de la póliza.
- Si quieres contratar un seguro y por razones laborales u otras debes hacer cambio de residencia fuera de España, lo más recomendable es acercarte a la aseguradora y pedir información sobre los planes especiales para estos casos que normalmente suelen incluir entre otros beneficios, la repatriación del cuerpo en caso de ser necesario.
- Las pólizas no cubren al asegurado en el caso de que el siniestro se produjese por haber ingerido estupefacientes, alcohol, haber sido consecuencia de una pelea o apuesta, carreras de vehículos, deportes de riesgo (es necesario comprobar que esté incluido en la póliza del seguro).
- En caso de seguro temporal, contratarlo para una duración suficiente de años.
- No contratar seguros adicionales que nos incremente los costes en caso de accidente.
Ahora que has llegado a este punto, ¿Crees necesaria la contratación de un seguro de vida? Si aún quieres ampliar información sobre el tema te invitamos a visitar nuestros artículos relacionados. Recuerda que los Seguros de vida también suelen presentar algunas limitaciones al momento de su contratación como la edad o condición de salud, así que asegúrate de ser lo más transparente posible al momento de dar tu informe de salud.