¿Qué es un seguro de indemnización?


¿Qué es un seguro de indemnización?

En un seguro de indemnización el asegurado recibe una cantidad económica fijada en la póliza, que se percibe en caso de ocurrir determinadas situaciones relacionadas con su estado de salud (hospitalización, baja laboral, etc.).

La función del seguro de indemnización es compensar los ingresos que se dejarían de obtener por incapacidad temporal total durante el tiempo en que el asegurado no pudiera ejercer su trabajo habitual por enfermedad o accidente.

Se percibe una indemnización diaria previamente acordada. También puede contratarse la opción de indemnización por baja laboral según baremo indemnización hasta el número de días fijados en un baremo cuando el asegurado sufra baja por alguna de las enfermedades o lesiones recogidas en el mismo).

Las principales coberturas del seguro de indemnización son las siguientes:

  • Indemnización por Incapacidad Temporal (o por “baja laboral”): ofrece una cantidad diaria al asegurado mientras no pueda desempeñar su actividad profesional habitual.
  • Indemnización por hospitalización por cualquier causa: la compañía aseguradora abona al asegurado una cantidad diaria mientras se encuentre ingresado en un centro hospitalario, independientemente de la circunstancia que haya provocado dicha hospitalización. De este modo podrá hacer frente a los gastos generados por la hospitalización.

 

Deja un comentario