Qué compañías ofrecen los mejores seguros de decesos


Qué compañías ofrecen los mejores seguros de decesos

La gran mayoría de las empresas aseguradoras del país trabajan con las pólizas de decesos. Unas tienen mayores coberturas, otras se distinguen por el precio y las hay que destacan por su servicio de atención al asegurado.

Te damos algunos nombres de compañías y los pros y contras de cada una de las pólizas.

DKV

Te ofrecen un gestor único durante todos los trámites cuando se produce el fallecimiento. Entre sus coberturas entran todos los gastos del sepelio, posibilidad de elegir el lugar de entierro, apoyo psicológico telefónico, borrado de la huella digital y asistencia en viaje entre otras.

Como contra observamos que la prima aumenta mucho cuando la edad es más elevada.

AXA

La póliza que ofrece AXA tiene una cláusula muy interesante: permite a los familiares del fallecido la posibilidad de recuperar el dinero que no se haya gastado en todos los trámites de la defunción. Además, también se pueden incluir en la póliza los menores de cuatro años sin que tengan que pagar más.

Y si el asegurado tiene más de 90 años y lleva más de 30 años en la compañía, no tendrá que pagar más primas.

Helvetia

Además de las coberturas habituales en los seguros de decesos, Helvetia también ofrece entre las básicas el apoyo psicológico durante el proceso, borrado de la identidad digital del asegurado, asistencia legal por teléfono y una línea de atención telefónica.

Su parte negativa son las revalorizaciones, que pueden resultar muy elevadas.

Catalana Occidente

Su atención al asegurado es una de sus grandes ventajas, al igual que el pago a medida. Pero además Catalana Occidente tiene un capital regulador a disposición de los asegurados por si ocurren imprevistos. Sus seguros familiares permiten la bonificación a miembros de la familia que hayan sido añadidos después.

La contratación, como con casi todos los seguros, se puede alargar por las coberturas a añadir, que pueden encarecer la prima.

FIATC

Además de ocuparse de todo lo relacionado con el sepelio de la persona fallecida, están especializados en realizar todos los trámites burocráticos que conlleva una defunción. Esta es una de las tareas más desagradables para las familias. Tiene una gran flexibilidad para elegir los detalles y en la devolución del capital sobrante a los herederos.

El coste del sepelio solo está cubierto en España y Andorra, y según el capital contratado se podrá tener total libertad de elección de lugar de entierro.

>>> Más información


 

Deja un comentario