¿Puedo tener más de un seguro de vida?


¿Puedo tener más de un seguro de vida?

Sí, puedes tener varios seguros de vida contratados a la vez, tantos como consideres necesarios. Ahora bien, existe una limitación económica en función de la propia economía de la persona que realiza el seguro, no pudiendo asegurar un capital que no tenemos.

Todo dependerá de la necesidad de coberturas y de capital que tengas en cada momento. En este sentido, cuando contratamos un seguro de vida asociado a una hipoteca, el objetivo es garantizar que en caso de ocurrir alguna de las contingencias del seguro, la deuda pendiente queda saldada y que nuestros familiares no tengan que asumir esta carga económica.

En cambio, si lo que contratas es un seguro de vida que no esté ligado a ningún otro producto, la finalidad es garantizar que tus familiares tengan un dinero extra para remontar las dificultades derivadas de un suceso imprevisto. Ahora bien, hay seguros que cubren enfermedades del propio asegurado, de forma que si sufre alguna de ellas, pueda recibir la cantidad contratada para hacer frente a los gastos tan importantes que suelen conllevar ese tipo de enfermedades.

El número de pólizas que contratemos va a depender del nivel de seguridad que queramos alcanzar para nosotros y nuestros seres queridos, teniendo en cuenta las necesidades y los beneficios a los que queramos acceder.

Ejemplo

Sara tiene 40 años, está casada y tiene dos hijos de 8 y 6 años. Ha decidido contratar los siguientes seguros para vivir más tranquila:

  • Seguro vinculado para cubrir el 100% de la hipoteca de la casa en la que vive.
  • Seguro vinculado para cubrir el 100% del apartamento de la playa que se compraron el año pasado.
  • Seguro vida libre con cobertura de fallecimiento, invalidez y enfermedades graves, incluyendo cáncer de mama, porque tiene antecedentes familiares que han sufrido dicha
    enfermedad, con un capital de 100.000€.

Con estos seguros, Sara está más tranquila, porque si ahora le pasa algo, su marido y sus hijos podrían mantener el mismo nivel de vida que tienen actualmente. Además, en el caso de que ella tuviera una enfermedad grave, recibiría 100.000€ para poder contratar los servicios sanitarios necesarios para su recuperación.


 

Deja un comentario