Penélope Seguros
Penélope Seguros es una aseguradora avalada por la marca Línea Directa Aseguradora que, a su vez, pertenece al grupo Bankinter.
Fue creada en 2012 y está especialmente diseñada por y para mujeres.
Su gestión está especializada en la venta directa -a través del teléfono e Internet- de seguros de coche y moto.
Penélope Seguros nace en el 2012 para cubrir una necesidad muy clara: ser un seguro de coche y moto, sencillo y flexible que se ocupe con garantías y agilidad de todo, para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Por eso te ofrecen coberturas y servicios pensados especialmente para ti, como el robo de bolso o el vehículo de sustitución, y por el mismo motivo hemos decidido que algunas de esas coberturas sean opcionales, como la asistencia a embarazadas en carretera, porque puede que las necesites o puede que no.
Penélope Seguros está diseñado por mujeres. Su filosofía será siempre ofrecerte el mejor precio para el seguro de tu coche y/o moto más adecuado para ti y, sobre todo, apoyarte y ayudarte en todo lo relacionado con tu seguro. Si quieres ellos se ocupan de todo para que tú no te ocupes de nada.
Lo primero que debes sabes es que Penelope Seguros no es una aseguradora sino una marca de Linea Directa Aseguradora dirigida a mujeres, aunque no excluye asegurados masculinos. Nace en junio de 2012 para dirigirse a las mujeres conductoras pensando en sus necesidades y por su menor nivel de siniestralidad. De hecho solo el 10% de las retiradas de carné lo son a conductoras. Para su creación se tuvieron en cuenta la opinión de más de 500 conductoras, de las empleadas de Linea Directa. La novedad y rasgo diferencial de este seguro para mujeres son sus coberturas pensadas para ellas.
Coberturas especiales para mujeres conductoras
Las coberturas interesantes pensadas para mujeres son:
- Mejor precio garantizado: con esta cobertura, aseguran que si te cambias a Penelope Seguros te mejoran el precio de renovación de tu seguro de coche o moto que tuvieras con la compañía anterior (siempre que cumplas las normas de suscripción de la compañía y las condiciones de su promoción).
- Servicio “Penelope seguros te llamamos“: ante un siniestro de coche o moto puedes optar porque la aseguradora te abra el parte y se haga cargo de la reparación y te entregue el vehículo ya reparado en donde quieras. Esto es lo que coloquialmente conocemos las usuarias como “que me llamen”.
En este caso llevarán tu coche a uno de sus talleres colaboradores. Y te prometen que te devolverá el coche lavado y aspirado e incluye la reparación de lunas sin que afecte a tus bonificaciones. Y dicen que algunos de sus talleres colaboradores tienen servicio de recogida y entrega a domicilio (pero no especifican si es gratis).
O puedes optar por contratar por unos euros más la cobertura de “libre elección de taller”. En este caso podrás escoger tu taller de confianza para gestionar tú misma la reparación. Ojo, que eso no quiere decir que no tenga que pasar el perito de Línea Directa y valorar el importe de los daños a reparar.