Otros países y regiones de Netflix


Otros países y regiones de Netflix

En Australia, Netflix compite con varias empresas locales de streaming, incluyendo Foxtel/Seven West Media empresa de Presto, Nine Entertainment Co./Fairfax Media empresa de Stan y Quickflix. En Escandinavia, Netflix compite con Viaplay, HBO Nordic y CMore Play. En el sudeste asiático, Netflix compite con Astro On the Go, Sky on Demand, Singtel TV, HomeCable OnDemand, e iflix.​ En Nueva Zelanda, Netflix compite con empresas locales de streaming, incluyendo Televisión New Zealand (TVNZ), Mediaworks New Zealand, Sky Network Television, Lightbox, Neon y Quickflix. En Italia, Netflix solo compite con Infinity (Mediaset), Sky Online y TIMvision. En Sudáfrica, Netflix compite con ShowMax.

En Iberoamérica, Netflix compite en México con Blim​ de Grupo Televisa, Cinépolis Klic y Totalplay.​ En otros países de la región compite con HBO GO (ahora HBO Max),​ Qubit.tv,​ Disney+ (Anteriormente FOX Play) y Claro video.

En Argentina se compite con Cablevisión Flow de Telecom, TeleCentro Play de Grupo Pierri, Cont.ar y CINE.AR Play, propiedad de Contenidos Públicos S.E.

En España inicialmente se especulaba que Netflix no entraría a operar sus servicios por los altos precios de derecho de autor comparados con otros países de Europa como Francia o Alemania​ y por la alta tasa de sitios web de streaming ilegales​ y piratería. En octubre de 2015 Netflix llegó al país europeo de forma independiente, y con Vodafone TV​ en donde estuvo integrado en los decodificadores de la compañía Vodafone TV para contrarrestar a Movistar+ y Yomvi.​ Actualmente, Netflix compite con los servicios de streaming de Movistar+,​ HBO, Amazon Prime, Apple TV, RakutenTV, Filmin, y, en menor medida puesto que son plataformas gratuitas, con Atresplayer y Flooxer (propiedad de Atresmedia), Mitele y MTMad (propiedad de Mediaset España), iTunes y Google Play.

En 2019, Canal+, competidor de Netflix en Francia se convirtió en su aliado cuando las empresas presentaron un paquete conjunto que entró en vigor a partir del 15 de octubre de ese año. La oferta, ofrecida a través de Canal+, consiste en que al pagar su paquete CINE/SERIES se obtiene acceso a los más de 20 canales de la empresa francesa, así como al servicio estándar de 2 pantallas y calidad HD de Netflix.


​Fuente: Wikipedia

Deja un comentario