¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? 


¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? 

Escoger un seguro de vida que más se adapte a tus necesidades, no es algo difícil de lograr, solo debes considerar algunos aspectos:

Conocer las ofertas del mercado

Hacer un breve recorrido en la web, te ayudará a conocer diferentes compañías de seguro, por tanto diferentes opciones, en las que puede variar beneficios, costo y condiciones, para ello es importante:

  • Conocer tu estilo de vida, a pesar de que muchos seguros son flexibles y se adaptan a tus necesidades, expectativas de futuro e incluso el presupuesto, es importante que conozcas tu estilo de vida, profesión,  práctica de deportes extremos, estado de salud y edad, son algunos de los factores que influyen a la hora de contratar un seguro de vida.
  • Anticipa lo que pueda pasarte, muchas veces la edad es algo que juega a nuestro favor, al ser joven la contratación de un seguro de vida puede ser rentable, sin embargo, en ocasiones, al pasar de los años tendrás que realizar algunas modificaciones a la póliza para agregar algunas nuevas coberturas.
  • Identifica los canales de comercialización, al realizar la búsqueda por la web, puedes indagar sobre la ubicación de alguna oficina comercial a la cual puedas acudir en caso de necesitar una atención personalizada e incluso donde poder asistir para minimizar dudas y contratar la póliza.
  • Coberturas.

Conoce los términos básicos

Posiblemente, existan términos que puedan causarte confusión, por esta razón antes de acercarte a alguna compañía aseguradora o tomar la decisión online, asegúrate de conocer algunos términos básicos, así entenderás con mayor facilidad lo que se está hablando:

  • Cobertura: son los riesgos protegidos por la compañía aseguradora.
  • Suma / Capital Asegurado: es el dinero máximo por cada siniestro posible contemplado en el contrato.
  • Beneficiarios: aparte de ti, son aquellas personas que designamos para recibir una indemnización en caso de nuestro fallecimiento, estos beneficiarios pueden ser modificados, siempre y cuando no hayas estipulado lo contrario en las condiciones del contrato.
  • Primas: son los pagos programados que debes realizar por la cobertura de la póliza, según la modalidad prevista en el contrato, pudiendo variar según tu edad, estado de salud, capital asegurado, entre otros.

Cobertura de Póliza

Es de suma importancia conocer las coberturas que te ofrece la póliza de seguro, además de las prestaciones por cada una de ellas. Las coberturas principales son:

  • Cobertura por fallecimiento, dentro de esta cobertura está la opción de elegir un seguro que cubra solo los gastos de la muerte o un capital garantizado para los beneficiarios de la póliza, en este sentido hay que fijarse si la cobertura que contratamos solo cubre el fallecimiento en caso de accidente o por cualquier causa.
  • Cobertura por incapacidad absoluta o temporal, aquí existen muchas opciones desde la invalidez absoluta y permanente por cualquier motivo, hasta la incapacidad temporal, hay que tener muy claro que coberturas cubre o no.

También es importante evaluar las exclusiones de los diferentes seguros de vida, ya que algunas aseguradoras son más limitantes que otras. Conocer este aspecto te permitirá comparar las cualidades que buscas al momento de escoger tu seguro de vida.


 

Deja un comentario