Catalana Occidente
Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
Con un crecimiento constante y una gran implantación, cuenta con 7.300 empleados, tiene presencia en más de 50 países y da servicio a más de 4.000.000 de clientes.
Los orígenes de Catalana Occidente se remontan a la constitución de la Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, conocida como La Catalana, impulsada por Fernando De Delás y De Gelpí en 1864. Esta sociedad fue el embrión del actual Grupo Catalana Occidente.
En 1948, Jesús Serra Santamans y un grupo de industriales adquieren la sociedad Occidente, que años más tarde, en 1959, se haría cargo del control de La Catalana. Con la fusión de ambas compañías se empieza a perfilar el Grupo Catalana Occidente. En 1963 se convierte en la primera aseguradora en España que incorpora la informática a la gestión del seguro y a principios de la década de los setenta traslada su sede central a la localidad de San Cugat del Vallés, en Barcelona. Desde 1878 la compañía cotiza en la Bolsa de Barcelona y en 1997 empieza a cotizar en el mercado continuo.
Su consolidación como uno de los mayores grupos aseguradores de capital español es en buena parte consecuencia de su modelo de adquisiciones, a través del cual ha integrado varias compañías líderes en su negocio o área geográfica.
El Grupo Catalana Occidente opta por un modelo de integración que mantiene la autonomía de las empresas adquiridas, así como sus marcas comerciales y redes de distribución, incorporando de este modo a la matriz todo el conocimiento y experiencia del equipo directivo y profesional de la compañía adquirida.